Entre las mejoras se encuentra la reurbanización de la glorieta y aparcamientos de 70 plazas/AyuntAlcala.

Los vecinos de la barriada de San Miguel en Alcalá de Guadaíra van a contar con mejoras en los accesos al barrio, sobretodo en la calle San Fernando, que es la única vía de entrada. Entre estas mejoras está la construcción de una glorieta con 70 plazas de aparcamiento.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de la barriada de San Miguel en Alcalá de Guadaíra contarán con mejoras en los accesos al barrio, sobretodo en lo que respecta a la calle San Fernando, que es la única vía de entrada. Dentro de estas mejoras se encuentra la reurbanización exterior de la nueva biblioteca de Alcalá y una nueva glorieta con un aparcamiento de 70 plazas.

Dentro de este proyecto también se incluye el rebaje de los terrenos de la calle San Fernando para adaptarla a la nueva rasante de la zona, y la creación de una glorieta asimétrica con aparcamientos en su interior, además de otras actuaciones como la instalación de infraestructuras, pavimentación, acerados, iluminación, jardinería y mobiliario público.

“Supone además de una nueva bolsa de aparcamientos muy necesaria ante una dotación cultural de tan alta envergadura, una mejora de la movilidad, especialmente beneficiosa para los vecinos de San Miguel y los feligreses del Santuario del Águila”, ha asegurado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos.

Estas  obras no producirán cortes en la circulación. Los vehículos procedentes de la calle San Fernando tendrán acceso directo a la Plaza El Perejil y los procedentes de la calle El Perejil podrán acceder directamente a esta plaza para tomar la nueva glorieta hacia San Fernando cediendo el paso a los vehículos que procedan de ésta.

www.SevillaActualidad.com