Los funcionarios policías siguen pidiendo la dimisión del Concejal y Delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcalá, Manuel García Torres, ante “el caos organizativo y las decisiones sin sentido común” por parte del edil socialista. La rectificación en la apertura matinal de la Jefatura de la Policía Local es para CC.OO un ejemplo claro de la “incapacidad de gestión del propio Delegado”.

Sevilla Actualidad. La Policía Local sigue en pie de guerra ante el “caos organizativo, las decisiones precipitadas y carentes de sentido común” que está llevando a cabo por el Concejal- Delegado de Seguridad, Manuel García Torres.
 
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) asegura que los funcionarios llevan más de un mes pidiendo la dimisión del edil socialista por continuar con el “desmantelamiento y caos organizativo”.

Sus argumentos ganan fuerza justificando que la reapertura de la Jefatura de la Policía Local las 24 horas del día –antes sólo de 8:00 a 15:00 horas- “ha dejado en evidencia la decisión llevada por el Concejal y al descubierto la incapacidad de gestión del propio Delegado”. Por ello CC.OO exigen al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones,  que medie en el asunto para que García Torres actúe con “cordura y sensatez”.

Los miembros del sindicato se oponen también a la creación de la oficina conjunta de la Policía Local y la Nacional, aconsejando al Ayuntamiento, por motivos de “operatividad y mejor servicio al ciudadano” a que la oficina de denuncias se traslade “nuevamente a la Avd. Santa Lucía, donde se ubica la sede de la Policía Local, además de dotarla de personal específico y cualificado para llevar a cabo dichas tareas”.

Las últimas acciones de García Torres en materia de seguridad son calificadas de “descabellantes, insensatas y arbitrarias” por los policías locales alcalareños. Entre ellas, se encuentra la idea de el traslad ar el servicio municipal de inspección, la ampliación de espacio para la oficina Técnica de Tráfico, así como la apropiación del despacho del Intendente Jefe por dicho Concejal.

Ante todo este entramado, CC.OO sólo ve una “falta de proyecto y planificación” por parte de un Ayuntamiento al que su Delegado de Seguridad está dando muchos problemas. Mientras no se solucione la situación en la que “la gestión sigue siendo la improvisación”, la Policía Local de Alcalá continuará con movilizaciones y concentraciones en torno a la Oficina Conjunta de Policía.

El Sppme no acepta la retirada telemática de vehículos

También se encuentran problemas en e ámbito de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla. Así, la sección sevillana del Sindicato de Policías Municipales de España (Sppme) ha instado a sus afiliados a no inscribirse a la nueva unidad de retirada telemática de vehículos que el Ayuntamiento pretende instaurar en el Cuerpo de Policía Local, dentro del marco de negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El sindicato pide más información sobre el nuevo método que implicaría que la Policía no tuviera que estar presente en el momento de la retirada, bastando la transmisión de una fotografía.
Por ello, el Sppme aconsejó que «de momento» no se apunte «nadie» a esta nueva unidad, «ya que desconocemos la forma de trabajo y las condiciones laborales». Asimismo, la central sindical recomendó a todo agente que haya podido echar la solicitud que «la retire momentáneamente hasta que no tengamos más información».

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:garc%C3%ADa%20torres;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}