Con la rúbrica se da un paso de gigante para la construcción del Parque Tecnológico

El área de oportunidad del municipio, como así se asegura desde el Ayuntamiento, ya cuenta con el visto bueno de los propietarios de los terrenos sobre los que se levantará.

Sevilla Actualidad. Vía libre para el nuevo Parque Tecnológico de Alcalá de Guadaíra. El Ayuntamiento y los propietarios de la superficie sobre la que se levantará esta “área de oportunidad de la ciudad” –como así ha sido calificada-, ya han firmado el convenio por el que pueden comenzar las obras sobre el terreno cuando así lo estime el Consistorio.

De esta forma, la localidad alcalareña da el pistoletazo de salida a esta área con la que se espera crear un empleo estable y de futuro, dice el Ayuntamiento en una nota.

En palabras del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “Alcalá es una ciudad que ha roto muchas barreras estructurales que arrastraba históricamente, siendo hoy una ciudad que está mejor preparada, es innovadora y con un modelo productivo propio. Alcalá puede presentar un modelo productivo basado en la cultura emprendedora, en una apuesta por la industria, por los parques tecnológicos y logísticos, por infraestructuras que apoyan un crecimiento sostenible y que ha sabido integrar además  sus recursos naturales como fuentes de desarrollo”.

“Estamos creando una nueva ciudad. A corto plazo, lo primero es crear empleo, a medio plazo ensanchar las ofertas, como el parque tecnológico, logístico… de forma que si vienen inversiones a Andalucía se fijen primeramente  en Alcalá de Guadaíra. «Hemos pasado a ser una de las ciudades  que se reconocen entre las de mayor desarrollo económico y social de nuestra comunidad autónoma”, dijo.

Además, y según ha añadido Limones, las obras de la SE- 40 y el metro beneficiarán enormemente a la ciudad. “Alrededor de estos grandes proyectos se están creando grandes equipamientos industriales, tecnológicos  y logísticos. Es una forma de acelerar el futuro, ya que no sólo se mantienen las dotaciones sino que se crean nuevas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...