Muchos de los vecinos del centro de Alcalá no están de acuerdo con las obras que se llevan a cabo en sus calles/Alcalá.

Ha comenzado la remodelación de la Plaza del Duque, recogida dentro del Plan Centro. Estas obras, que comienzan el jueves 9, apuestan por habilitar más espacios para el peatón,  el ocio y el encuentro de los ciudadanos. Lo que se pretende es mejorar el alcantarillado y la iluminación, entre otras acciones.

 

Sevilla Actualidad. Las obras de remodelación de la Plaza del Duque de Alcalá de Guadaíra comenzarán el próximo jueves día 9. Estas se encuadran dentro del famoso Plan Centro donde se pretende habilitar más espacios para el peatón,  el ocio y el encuentro de los sevillanos.

La responsable municipal del Plan Centro, Laura Ballesteros,  ha manifestado que “la propia plaza quedará igual pero se enmarcará dentro de un espacio peatonal mayor con materiales de calidad que se integren en el entorno, y estética relacionada con la naturaleza y el agua”. Se trata, según esta, de “un nuevo concepto de plaza en la que se ganará comodidad y espacio en una de las zonas históricas de la ciudad, donde precisamente se ubica el Ayuntamiento y dos de los cuatro juzgados de la ciudad”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y se prevé que finalicen en enero de 2011. Los vecinos de la zona afectada por las obras tienen hoy una reunión con el Ayuntamiento para darle todos los detalles de la planificación de la obra en cuestión. Muchos de los efectos negativos es el corte del tráfico en la parte frontal del Ayuntamiento, aunque los vehículos podrán seguir circulando por la calle Nicolás Alpériz hasta la calle El Perejil.

El Plan Centro apuesta por la peatonalización para la revitalización social y comercial de la zona donde se invertirán 4,5 millones de euros en aproximadamente tres años. Las obras se realizan por sectores en cuatro tramos, aunque la peatonalización y los consecuentes cambios del tráfico no se llevarán a cabo hasta la terminación total del proyecto.

www.SevillaActualidad.com