Imagen de la presentación del cartel

Los cultos a San Mateo, cuya festividad se celebra el 21 de septiembre, arrancan este viernes, día en que la imagen del patrón estará en solemne besamanos. El pregón se celebrará el sábado a las 21:00 horas.

Sevilla Actualidad. La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra comienza estos días los cultos a su patrón, San Mateo, que celebra su onomástica el próximo 21 de septiembre y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, y el pregón romero.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del Cartel de Glorias 2010, cuyo autor es el artista alcalareño Paco Peña. El próximo viernes 10 de septiembre la imagen de San Mateo quedará expuesta en solemne besamanos.

Así, el sábado siguiente tendrá lugar en la Parroquia de la Inmaculada, donde está establecido canónicamente, a las 21:00 horas el XIX Pregón Romero a cargo de Francisco E. Núñez Penacho.

Los días 15, 16 y 17 tendrá lugar el solemne triduo a partir de las 20:30 horas, siendo el sábado 18 la Función Principal de Instituto a las 20:00 horas.

El domingo 19, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrando, junto al Puente del Dragón, tras la Misa de Romeros que será a las 09:30 horas.

El día de la onomástica, a las 19:00 horas se celebrará una nueva misa, tras la cual, la imagen procesionará a partir de las 20:00 horas, por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...