El informe sitúa a Alcalá como el octavo municipio menos transparente de España

El último informe de la Organización No Gubernamental Transparencia Internacional sitúa al municipio alcalareño en el puesto número 103 de un total de 110 ayuntamientos estudiados. La corporación encabezada por el socialista Limones suspende en todas las áreas analizadas.

Sevilla Actualidad. Puesto 103 de un total de 110. Y el listado mide la transparencia de los municipios españoles. Según el último análisis anual de la ONG Transparencia Internacional, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se sitúa entre los menos transparentes del país, y lo peor de todo es que desciende 30 puestos con respecto a 2009.

Este estudio, del que se ha hecho eco el Partido Andalucista, se realiza en base a la información suministrada por las propias haciendas locales y trabaja cinco áreas, como la información sobre la Corporación Municipal, las Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad, la transparencia Económico-Financiera, la transparencia en las Contrataciones de Servicios y la transparencia en materia de Urbanismo y Obras Públicas.

En los cinco campos analizados, el Ayuntamiento gobernado por Limones está suspenso en casi todas las áreas y ocupa los últimos puestos en todas y cada una de ellas.

“Esta información viene a corroborar una realidad que desde el Partido Andalucista venimos denunciando de forma constante en los últimos años, por lo que nos alegra que un estudio independiente venga a refutar una realidad patente que evidencia la falta de transparencia en muchas gestiones del Gobierno de Limones”, insisten los andalucistas.

“Aunque sería deseable, dada la experiencia, desde el Partido Andalucista no esperamos ningún cambio en las formas de Limones, que solo ha sabido aumentar la opacidad de sus trámites y gestiones en busca de dificultar el trabajo de la oposición, olvidándose que la gestión debe ser transparente y de cara a la ciudadanía, no de espaldas a ella. Este análisis es una evidencia más de la malísima gestión de Limones en Alcalá”, concluyen desde la formación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...