Después de casi dos años de obras, el CEIP Cervantes de Alcalá de Guadaíra volverá a abrir sus puertas a los alumnos de la localidad. Los trabajos se han dividido en dos fases y han dado como resultado la creación de un nuevo edificio y rehabilitación del antiguo para abarcar todos los servicios complementarios.

Sevilla Actualidad. Después de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Alcalá de Guadaíra, el centro podrá comenzar el curso con normalidad.

Desde el pasado 2008, cuando se procedía a la demolición del antiguo Cervantes , los trabajos se han dividido en dos fases distintas, las cuales actualmente se puede decir que se han terminado en su totalidad. 

Las dos fases de construcción han consistido, por una parte, en el levantamiento de de un nuevo edificio , y por otro, la rehabilitación integral del edificio antiguo del CEIP Cervantes, una construcción protegida de principios de los años treinta.

Así, la superficie del CEIP ha aumentado gradualmente gracias a las obras llevadas a cabo, pasando de 1.600 metros cuadrados a 2.969; Además, el presupuesto para la rehabilitación total asciende a más de dos millones de euros, incluidas las dos fases.

Dicha reforma de modernización y ampliación no supone aumento de la oferta de plazas, pero permitirá que a lo largo de este año el CEIP Cervantes comience a ofrecer todos los servicios complementarios: comedor, aula matinal, aula de informática, gimnasio, salón de usos múltiples, etc.

www.SevillaActualidad.com