El cardenal estuvo presente en el momento en que se descubrió el rótulo

El municipio sevillano descubre el rótulo que da, a partir de ahora, el nombre de Cardenal Amigo Vallejo a la calle en la que se construye la nueva Parroquia de Santa María y San Miguel. Carlos Amigo estuvo presente en la función principal en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Águila.

Sevilla Actualidad. El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra cuenta desde ayer con una calle con el nombre de Cardenal Amigo Vallejo. El rótulo ha sido descubierto en la mañana de este domingo día 15 por el propio Cardenal quien, después de presidir la Solemne Función Principal de la Virgen del Águila, se ha trasladado a la barriada del Campo de las Beatas para asistir a este acto, junto al alcalde de la ciudad, autoridades municipales y eclesiásticas y un buen número de ciudadanos; acto que ha estado cargado de sentimiento, emoción y gratitud.

De esta forma, Antonio Gutiérrez Limones ha expresado en nombre de todos los alcalareños palabras de agradecimiento a una “gran persona que siempre se ha interesado por nuestra ciudad, que ha estado presente en los cambios más importantes que hemos ido dando y que representa un legado en palabra, enseñanza y humanidad. Con esta calle, los alcalareños llevarán siempre en el corazón la satisfacción y la gratitud al Cardenal  Carlos Amigo Vallejo”.

Por su parte, el Cardenal ha manifestado que aunque él no puede rotular una calle con el nombre Alcalá, si ha asegurado que en su corazón hay una gran avenida de afecto y cariño dedicada a todos los alcalareños.

En el marco de esta celebración ha recibido el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Águila. Estas distinciones reconocen la labor del Cardenal y su profunda vinculación con Alcalá.

Vinculado a Alcalá

Amigo Vallejo ha estado presente en muchos de los actos que Alcalá ha protagonizado en los últimos años. Cabe destacar la coronación de la Virgen del Águila en el año 2003 o el acompañamiento en la procesión de esta misma imagen en agosto de 2006. También presidió el acto de las bodas de oro sacerdotal del párroco Don Manuel, la puesta de la primera piedra de la nueva Parroquia de Santa María y San Miguel, entre muchos otros.

La calle que lleva el nombre del Cardenal es precisamente la que acoge la nueva Parroquia de Santa María y San Miguel del Campo de las Beatas, cuyas obras se encuentran muy avanzadas.

Tras descubrir el azulejo con el nombre de la calle, las autoridades han realizado una visita a la nueva iglesia. Sobre la puerta principal han contemplado un gran retablo de la Virgen del Águila. Se trata de una cerámica muy original que parte de un eje central de alta definición compuesto por corona, cara de la Virgen y del Niño. Ya dentro del templo se han parado a contemplar la obra y en el púlpito la pintura que ha realizado la artista alcalareña, Beatriz Rivas, sobre la que va una cruz y dentro de unos meses la imagen del Cristo de San Miguel.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...