La portavoz del PP ha afirmado que su partido ya ha denunciado irregularidades en la construcción de la biblioteca/PP.

Vea el edificio Galería de fotografías

El PP ha denunciado el “retraso intencionado” que sufre la obra de la nueva biblioteca de Alcalá de Guadaíra. Esta biblioteca se construye entre el Castillo y el río Guadaíra. El edifico debería haber abierto sus puertas el pasado mes de abril.

Sevilla Actualidad. La portavoz del PP, Mª Carmen Rodríguez Hornillos, ha denunciado el “retraso intencionado”    que está sufriendo la obra de la nueva biblioteca de Alcalá de Guadaíra, que se está construyendo entre el Castillo y el río Guadaíra y que debía estar funcionando desde el mes de abril, como anunciaron la delegada de Cultura, Guillermina Navarro y la directora general del Libro, Rafaela Valenzuela, junto al concejal de Educación, José Antonio Campos. Los tres anunciaron la fecha el pasado mes de octubre durante una visita.

La portavoz ha recordado que “han pasado cuatro meses y aún no se sabe cuando se podrá utilizar esta biblioteca”. Esta ha aprovechado para acusar a los socialistas y al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones de “anteponer sus intereses a los de los alcalareños, retrasando su inauguración, previsiblemente, hasta meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2011”.

Mª Carmen Rodríguez ha afirmado que “el PP lleva denunciado desde hace años distintas irregularidades en la construcción de este edificio, que ha costado a los alcalareños 4 millones de euros más de lo previsto inicialmente debido a distintas modificaciones y contratos de consultoría y que tiene acumulado, respecto a su previsión inicial, más de dos años de retraso”.

A finales del año 2007 los populares avisaron de los gastos que suponía la construcción de este edificio y del nuevo auditorio, lo que en conjunto se ha denominado como Centro Cultural. “Una chapuza de la delegación de Urbanismo al no haber redactado bien el proyecto y no estudiar el terreno en el que se asientan los edificios nos ha costado a los alcalareños 1,38 millones más de euros”, ha asegurado la portavoz del PP.

www.SevillaActualidad.com