Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá de Guadaíra preparada para recibir a su patrona
El Cardenal Amigo Vallejo coronó hace diez años a la Virgen del Águila/AyuntAlcalá.
Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra preparada para recibir a su patrona

La ciudad de Alcalá de Guadaíra está preparada para recibir el próximo domingo a su patrona, la Virgen del Águila. Anoche paseó en procesión por las calles de su ciudad y como algo inédito, pasó por primera vez por el puente sobre el río Guadaíra en su novena itinerante.

Sevilla Actualidad. Todo está listo en la ciudad Alcalá de Guadaíra para la salida en procesión el próximo domingo 15 de agosto de su patrona, la Santa María del Águila Coronada, por las calles de la ciudad. Ni un solo detalle ha  pasado por alto, desde las labores de limpieza, albañilería, pintura, jardinería, e iluminación, en el santuario y sus alrededores, según el Ayuntamiento.

Según explicó el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, se han invertido más de 50.000 euros en las labores del Santuario y en las calles por las que procesiona la patrona. Las labores se han ido realizando desde el día 5 para que la novena itinerante se realizara sin ningún contratiempo.

Las calles más céntricas de Alcalá se han engalanado con 50 arcos y 20.000 lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, y en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores blanco y azul, distintivos de la ciudad. Además del adorno de las calles y plazas del centro con 2.000 plantas. Para una mayor seguridad se ha preparado un operativo de tráfico especial que prohíbe durante unas horas aparcar y circular en la calle Ntra. Sra. del Águila y Alcalá y Orti.

Sin embargo, es el 15 el día festivo en la ciudad por ser el día de la imagen más venerada por los alcalareños. Pero no todo acaba con la salida de la Virgen, pues el Cardenal Amigo Vallejo vendrá desde Madrid exclusivamente para descubrir la calle que lleva su nombre, además recibirá el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Águila.

Debes leer también  El incendio del Pull&Bear en Los Alcores, otra intervención «a ciegas» de los bomberos

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad