El centro contará con un edificio propio para atender el servicio de urgencias/AyuntAlcalá.

Las obras de ampliación y reforma del  Centro de Salud  Don Paulino García Donas  de Alcalá de Guadaíra y la ampliación del servicio de urgencias continúan a buen ritmo.  Con las obras se intenta ganar comodidad en el edificio y una calidad en los servicios con la ampliación  de ocho consultas más.

 


Sevilla Actualidad
. La ampliación y reforma del Centro de Salud Don Paulino García Donas y del servicio de urgencias de Alcalá de Guadaíra continúa a  buen ritmo. Las obras se están realizando para ganar comodidad y calidad en los servicios, por ello se ha ampliado el edificio con ocho consultas más.

Se ha levantado un edificio propio para las urgencias con una superficie de 753 metros cuadrados en dos plantas anexa a la actual y comunicada por una pasarela. Contará con materiales de primera calidad y también con medidas de ahorro energético y alternativo, como la energía solar. El nuevo edificio contará con un sistema de climatización y medidas de seguridad.

En la obra de reforma del centro se ha realizado una ampliación de casi 300 metros cuadrados para llegar a los 1.653. También se ha techado parte del patio central dejando una galería para la ventilación e iluminación natural. En las obras también se ha previsto la construcción de un vestíbulo más amplio, donde ubicar las mesas de atención al público.

En la actualidad el servicio de urgencias se ofrece en unas construcciones prefabricadas a esperas de que el edificio se termine. Éstas se instalaron frente al edificio actual por la necesidad de espacio que tenía este centro de salud, lo que obligó a utilizar las salas antiguas de urgencia para la atención de los ciudadanos por  el aumento de la población.

www.SevillaActualidad.com