El municipio contará con cuatro puntos limpios, con contenedores específicos

El municipio destinará 240.000 euros a la creación de los dos primeros, que se ubicarán en Espaldillas y Laguna Larga. Las intenciones del Consistorio pasan por mejorar las dotaciones de su superficie industrial, creando aparcamientos y guarderías, entre otros.

Sevilla Actualidad. El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra contará con cuatro puntos limpios en su área industrial. De ellos, dos serán de construcción inminente.

De esta forma, y según se aprobó en Pleno de la Corporación, uno de ellos se ubicará en una parcela del parque empresarial Espaldillas. Para ello, se modificará la utilidad de una parcela de 1.500 metros cuadrados de uso deportivo en el ámbito de la Unidad de Ejecución 4 el Sector de Suelo Urbanizable programado 12 de Espaldillas I (a la espalda de La Red Sur) a Equipamiento de Servicio de Interés Público (SIPS).

Sobre esta parcela se va a levantar un punto limpio que dará servicio a los polígonos situados al sur de la A-92. Contará sobre la parcela vallada con distintos contenedores de más de 30 metros cúbicos de capacidad dispuestos en muelle para verter residuos desde arriba. Seleccionarán papel, cartón, maderas, plásticos y residuos voluminosos.

Fuera de los muelles se dispondrán asimismo diversas cubas para escombros, chatarra y todos aquellos materiales que se vayan viendo necesarios. Igualmente, para residuos más pequeños, el punto limpio contará con una caseta donde se dispondrán los contenedores de baterías, pilas, lámparas y fluorescentes, aceites usados de origen vegetal, ropa, etc.

Similar a este servicio también está todo previsto para un segundo punto limpio en el polígono industrial Laguna Larga (Área SUP I 1), que ocupará una superficie de 2.253 metros cuadrados y dará servicio a los polígonos situados al norte la autovía A-92. El presupuesto de ambas instalaciones asciende a 240.000 euros.

El responsable de Servicios Urbanos y vicepresidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Burgos, ha asegurado que se trata del avance de las cuatro instalaciones de este tipo que el Ayuntamiento tiene previsto ubicar en la zona industrial cumpliendo con la normativa medioambiental de la Junta de Andalucía, donde se recoge la obligatoriedad de la creación de Puntos Limpios. De hecho, la inversión que el Consistorio prevé para las cuatro instalaciones es de 960.000 euros.

Tras un estudio de los polígonos pionero en Andalucía y preparado por la Mancomunidad de los Alcores, responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad, la ubicación de las otras dos instalaciones serían Hacienda Dolores y Piedra Hincada.

Según la responsable municipal de Desarrollo, Miriam Burgos, la iniciativa forma parte de un programa de mayor envergadura que prevé una dotación de mayores servicios para los parques empresariales alcalareños incluyendo además dos bolsas de aparcamientos, una guardería, una red de fibra óptica y plantas fotovoltaicas, entre otros, con una dotación de cerca de 5 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...