La barriada de la Nocla contará próximamente con una nueva residencia para mayores, que podrá albergar hasta 180 residentes. El teniente alcalde del Ayuntamiento, Rafael Chacón y la delegada de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez, mantuvieron el jueves una reunión con los vecinos de esta barriada.

Sevilla Actualidad. En los próximos días se empezará a construir la nueva residencia para mayores en la barriada alcalareña de la Nocla. Este nuevo edificio albergará a 180 residentes. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Rafael Chacón y la delegada de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez, mantuvieron el jueves una reunión con los vecinos de esta barriada.

“Un entorno privilegiado en el que se ha buscado la integración con un edificio de amplias posibilidades, incluso para otros usos relacionados, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los abuelos que van a gozar de unas vistas espléndidas, de unos jardines para el ejercicio, y de la posibilidad de paseos por el parque, ya que el edificio conecta con las riberas del Guadaíra. Igualmente se ha enfocado para ser un dinamizador de la participación social del barrio pretendiendo que la comunidad de vecinos se integre en la vida del centro siendo el núcleo de unión la cafetería y el jardín”, ha manifestado la responsable municipal de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral.

La obra este centro privado ha sido adjudicada al grupo Geriatros que invertirá más de 7 millones de euros en la ejecución. Esto supondrá para la ciudad la creación de empleo durante las obras, con una duración de 18 meses de duración, más el personal que trabaje en la residencia que pasará del centenar entre el personal asistencial y el necesario de lavandería, celadores, cocineros, limpiadores, entre otros.

Cabe recordar el fuerte rechazo levantado en la barriada, ya que los vecinos rechazan la construcción de un centro de estas características, argumentando que el alcalde les prometió un espacio público para la zona. Además el Ayuntamiento dispone de un informe técnico negativo sobre la idoneidad de levantar el edificio en el citado solar.

Miguel Ángel Castillo, concejal del PP en Alcalá, pidió a mediados de julio, de parte de todos los populares la paralización del inicio de las obras en la residencia de ancianos de la barriada de La Nocla. Los populares entiendieron que para el comienzo de unas obras es necesario tener un proyecto de ejecución definitivo.

www.SevillaActualidad.com