La Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaíra

La Hermandad de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra conmemora el X aniversario de la Coronación Canónica de su advocación con una Novena itinerante por las capillas e iglesias de  Alcalá de Guadaíra. La última tuvo lugar en el año 2000. El 15 de agosto, día de la Virgen, el cardenal  fray Carlos Amigo Vallejo presidirá la Función Principal de Instituto antes de descubrir una placa de la calle que llevará su nombre. 

Sevilla Actualidad. Con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la Coronación Canónica de la patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila, la Hermandad celebrará una serie de actos durante el mes de agosto. Hoy se inicia la Novena Itinerante en la que la imagen portada en andas será trasladada a las diferentes parroquias y templos alcalareños.

Así, la Virgen del Águila en la Novena Itinerante llegará al Convento de Santa Clara, San Agustín, San Sebastián, la Inmaculada, San Mateo, la capilla de los Salesianos, Santiago y por primera vez también a la nueva iglesia de Santa María y San Miguel, además de a la capilla del Santo Entierro.  

En la jornada de hoy, la procesión discurrirá hasta la capilla de Santa Clara a partir de las 21:30 horas. Será el punto de partida. La Patrona de Alcalá recorre los distintos templos cada día hasta completar los nueve días de culto. Una vez que finalicen los rezos y tras la celebración de la Santa Misa en cada templo, la Virgen del Águila será trasladada por la feligresía hasta un nuevo altar para su adoración y vigilia.

La nota histórica del recorrido la pone el paso de la Virgen por el Puente del dragón que cruza el río Guadaíra y la visita a la nueva iglesia del Campo de las Beatas, el templo de Santa María y San Miguel.

Sevilla Actualidad te ofrece el programa de la Novena 2010

23´30. Hora estimada de llegada de la Virgen a cada iglesia o capilla.
00´00. Vigilia de adoración nocturna.
08´00. Santo Rosario.
08´30. Eucaristía.
12´00. Rezo del Ángelus.
20´30. Ejercicio de Novena.
21´3o. Salida de la Virgen en paso de andas.

www.SevillaActualidad.com