Además del tranvía de Alcalá, también sufrirán retrasos en sus obras el de Dos Hermanas y el Aljarafe/PA.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra lamenta que la reprogramación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía  haya afectado a las obras del Tranvía. Por los retrasos producidos, el Tranvía no funcionará hasta 2013 o 2014.

Sevilla Actualidad. El PA de Alcalá de Guadaíra lamenta que por la reprogramación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía las obras del Tranvía se hayan retrasado y abandonado durante dos años lo que ya se había construido.

La licitación del último tramo del tranvía, que enlaza con la Línea 1 del metro, ha sufrido retrasos durante su tramitación. Las obras se adjudicaron en enero de este año con un plazo previsto de 20 meses para las obras, pero  con la reprogramación anunciada por la junta sumarán 27 meses.

Los andalucistas dicen que «ahora entienden la visita de la consejera la pasada semana, cuando Rosa Aguilar vino a hacerle un favor a Limones, ocultando su mala gestión económica. Limones y Aguilar han decidido retrasarlo varios meses por la falta de crédito municipal” dice el Portavoz Andalucista, Francisco Rubio.

“Resulta curioso que la consejera Rosa Aguilar anuncie la culminación de los dos tramos urbanos hace unos días y ayer anuncie el retraso del último tramo, siendo el menos visible pero el más necesario para su puesta en marcha. Es una medida ilógica y sin sentido que no saca partido a la inversión ya realizada”, ha comentado el portavoz andalucista, Francisco Rubio. Por este retraso el tramo urbano “quedará abandonado durante más de dos años hasta que vea circular un tren”.

Este problema ya lo avisó el Partido Andalucista en el mes de mayo. La razón es que el compromiso de cofinanciación del Tranvía de Alcalá recoge pagos municipales por valor de 11 millones de euros en 2011, 5 millones en 2012 y 6,6 millones en 2013.

Estos pagos se iban a afrontar con créditos bancarios, pero la medida de Zapatero impide pedir créditos a los ayuntamientos el próximo año. Con esta decisión “Limones retrasa los problemas económicos municipales hasta después de las Elecciones, consiguiendo que se vean estaciones y vías que estarán dos años abandonadas, pero que quedarán muy bien en las fotografías”.

El portavoz del PA también se ha referido a la gestión del alcalde de la ciudad manifestando que “Limones ha aprovechado la necesidad de la Junta de reprogramar sus obras, para ocultar la falta de crédito municipal para pagar el Tranvía, vendiéndolo como una presa fácil, en lugar de trabajar por agilizarlo”.

Además del tranvía de Alcalá otros como, el de Dos Hermanas y el del Aljarafe, también sufrirán retrasos en sus obras de hasta siete meses.

www.SevillaActualidad.com