El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y la delegada municipal de Turismo, Laura Ballesteros, visitaron ayer las actuaciones del Plan Turístico Riberas del Guadaíra. Este proyecto pone en valor y en uso del público gran parte del patrimonio de la ciudad.

 

Sevilla Actualidad. Francisco Obregón, delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, junto con la delegada municipal de Turismo, Laura Ballesteros, visitó ayer las obras del Plan Turístico Riberas del Guadaíra. Se trata de un proyecto que pone en valor y en uso del público parte del patrimonio de Alcalá de Guadaíra. Este proyecto es fruto de un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento en el que se han invertido 3 millones de euros.

Francisco Obregón ha manifestado que “son productos magníficos que van a diversificar la oferta de la provincia para la atracción turística”, y se ha mostrado “esperanzado en la contribución que Alcalá va a tener tanto para el turismo de Sevilla como para Andalucía”. Mientras que la delegada ha explicado que “se trata de uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad por su importante patrimonio natural y cultural que necesitaba de equipamientos turísticos, que espero estén funcionando en su mayoría a corto plazo”.

El plan también incluye actuaciones en la fortaleza alcalareña, el Plan Turístico en el Castillo, en el que se ha tratado de urbanizar exteriores y accesos. Otras actuaciones paralelas que se llevan a cabo son las de restauración patrimonial, como la restauración de lienzos, murallas, y restos arqueológicos que se desarrollan dentro del programa integral de restauración conocido como Plan Almena.

A principio de mayo, el PA ya denunció los años de retraso que llevaban las obras del Plan de las Riberas del Guadaíra, pues en un principio se preveía un plazo de dos años, de 2006 hasta 2008, pero en la actualidad se ha establecido para 2011 o 2012. El portavoz del PA, Francisco Rubio, se manifestaba sobre este tema indicando la “incapacidad de gestión de Gutiérrez Limones”.

www.SevillaActualidad.com