La portavoz del grupo popular de Alcalá de Guadaíra, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, reclama en nombre del partido la urbanización del acceso al Centro de Mayores Guadaíra, que se encuentra situado en la zona de Nueva Alcalá. El acceso no se encuentra en un buen estado y supone un peligro para los residentes.

 

Sevilla Actualidad. Mª Carmen Rodríguez Hornillo, portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, pide que se urbanice el acceso al Centro de Mayores Guadaíra, situado en la zona de Nueva Alcalá porque presenta varios problemas para los residentes. Y es que el acceso impide el acceso a los residentes, dificulta el contacto con el entorno y supone un peligro para los mayores que acuden al centro.

La portavoz del PP ha aprovechado para denunciar la situación de “abandono de este centro por parte del gobierno de Gutiérrez Limones, que desde que lo inauguró, a bombo y platillo meses antes de las elecciones municipales de 2007 (el 7 de marzo), ha mirado hacia otro lado y no han prestado atención a las demandas que desde este colectivo se ha hecho al Ayuntamiento”.

Mª Carmen Rodríguez también ha criticado que “no se cumple la orden de 5 de noviembre de 2007 por la que se regula la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia en Andalucía”, ya que dicha orden establece que se debe facilitar la participación de los usuarios de centro con el entorno, “algo imposible de cumplir en este caso”.

Varios miembros del PP han visitado la zona para comprobar en persona el estado del acceso al centro. La portavoz del PP ha aprovechado la ocasión para recordar que “hace un mes se propuso, por parte del PP, que estas actuaciones fueran financiadas con cargo al Plan Proteja, pero aún no hemos tenido respuesta por parte del equipo de gobierno”.

www.SevillaActualidad.com