El Partido Andalucista ha destacado la escasa transparencia que tiene el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en todas sus acciones, según ha demostrado el análisis llevado a cabo por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, que lucha contra la corrupción en los gobiernos y administraciones públicas de todo el planeta.


Sevilla Actualidad.
El PA ha recalcado la escasa transparencia de las operaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, según ha dejado claro en sus datos el análisis elaborado por la organización no gubernamental, Transparencia Internacional, que se encarga de luchar contra la corrupción en los distintos gobiernos y administraciones públicas de todo el mundo.

En el análisis realizado el año pasado, el Ayuntamiento de Alcalá se situaba en el puesto 72 de 110 consistorios. Un año después las cifras aportadas por el análisis empeoran la situación y el puesto del Ayuntamiento alcalareño. El gobierno de Antonio Gutiérrez Limones acelera la caída al puesto 103 de 110 analizados.

El análisis se basa en la información ofrecida por las haciendas locales y trabaja cinco áreas: la información sobre la Corporación Municipal, las Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad, la transparencia Económico-Financiera, la transparencia en las Contrataciones de Servicios y la transparencia en materia de Urbanismo y Obras Públicas. El consistorio alcalareño está suspenso en casi todas las áreas, ocupando los últimos puestos en ellas.

El Partido Andalucista ha denunciado dicha situación durante años anteriores y ha declarado que no espera ningún cambio por parte del gobierno de Limones para cambiar la situación. El PA asegura que el PSOE solo ha sabido aumentar la opacidad de sus trámites y gestiones para dificultar el trabajo de la oposición, olvidándose de que la gestión debe ser transparente y de cara a la ciudadanía, no a sus espaldas.

www.SevillaActualidad.com