El Partido Andalucista ha denunciado la negación de la Consejería de Justicia y el Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones para construir el Palacio de Justicia de Alcalá en la antigua Comisaría del Derribo. Son más de cinco años de lucha para hacer del edificio el nuevo Palacio de Justicia.

Sevilla Actualidad. El PA de Alcalá de Guadaíra ha denunciado la actitud negativa que han tomado tanto la Consejería de Justicia, como el gobierno socialista de la ciudad, de no construir el Palacio de Justicia en la antigua comisaría del Derribo.

Fue en 2004 cuando el alcalde de la ciudad anunció que cedería los terrenos para construir el nuevo, pero en 2006 la consejera del ramo, María José López y el alcalde firmaron el pacto de cesión de los terrenos, anunciando que en pocos meses estaría levantado el edificio. Todas las actuaciones del alcalde en 2007 preveían la próxima construcción.

Fue la propia Consejería de Justicia en 2009 la que anunció su renuncia con respecto a la construcción del nuevo edificio en la antigua comisaría, pues la principal razón que manifestaba era la inviabilidad del edificio. Los propios policías abandonaron el edificio en 2005 por el mal estado en el que se encontraba. Desde ese momento su estado ha ido empeorando cada vez más, hasta verse obligados a apuntarlo para evitar su derrumbe. Fue entonces cuando el PA denunció la cantidad de 100.000 euros que había invertido el PSOE para apuntalarlo de urgencia.

El Partido Popular también denunció el estado del edificio el año pasado y el propio Javier Jiménez criticaba la situación de éste al encontrárselo “con la puerta abierta cuando está en peligro de derrumbe”. Fue el mismo Jiménez, junto con la concejal Rosario Ordóñez, el que entró en el edificio para comprobar el estado de derrumbe en el que se encontraba el inmueble. El líder popular también se unió a las críticas del PA hacia el alcalde por prometer acomodar el edificio para un Palacio de Justicia. Las lluvias del pasado mes de febrero obligaron a los bomberos a vallar la comisaría por grave riesgo de derrumbe.

“Todo edificio que cae en manos del Gobierno socialista, acaba en estado de abandono, como la misma Comisaría del Derribo, o la Casa Ibarra, que tras comprarse en perfecto estado, se encuentra absolutamente abandonada y arruinada por continuos robos”, ha admitido Francisco Rubio.  Lo único que pide el partido es la conservación de la antigua comisaría para poder en un futuro albergar otros asuntos.

www.SevillaActualidad.com