Las calles Alcalá y Ortí han sido cambiadas de sentido a causa de las obras del Plan Centro/PA.

El Partido Andalucista ha criticado la actitud del gobierno socialista y en concreto, al Plan Centro por provocar más caos en el tráfico del centro de la ciudad, al cambiar el sentido de las calles Alcalá y Ortí, conocida como ‘La Cañá’ y todo sin avisar a los alcalareños.

 


Sevilla Actualidad.
El PA de Alcalá de Guadaíra ha criticado el caos producido en el tráfico del centro de la ciudad  por el Plan Centro y en concreto, ha reprochado la actitud del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) y su gobierno, por cambiar el sentido de las calles Alcalá y Ortí, conocida como ‘La Caña’ sin avisar a los ciudadanos.

Al referirse al tráfico, Francisco Rubio ha manifestado que “un despropósito y refleja la imprevisión y el parcheo que impera en la gestión del tráfico de Alcalá. Una muestra es que aún se desconoce por donde circulará el autobús urbano, lo que responde a la imprevisión y la patética gestión del delegado de tráfico, Manuel García Torre”.

Los andalucistas entienden que esta medida ha podido llevarse a cabo por la obligación de la empresa constructora a cortar las calles para poder realizar las obras sin problemas. Aunque la medida no se ha informado en ningún medio de comunicación de Alcalá, ni por la web municipal, ni siquiera a los comerciantes o partidos de la oposición. De esta manera, Tráfico no conoce las tareas que tendría que llevar a cabo, según han comentado los del PA.

Rubio reconoce que las obras, por regla general, provocan ciertos problemas en el tráfico, pero que  se necesito bastante coordinación e informar sobre los cortes a los ciudadanos. El portavoz del PA admite que “aunque el PSOE sigue dando muestras de la incompetencia y la incapacidad para gestionar la ciudad desde que Limones no está aquí.

El Museo expone el Plan Centro

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una exposición en el Museo de Alcalá hasta septiembre donde se muestran imágenes sobre las novedades y mejoras del Plan Centro, y otras imágenes donde se explica la importancia de este para la vida social de la ciudad.

Esta exposición forma parte de una serie de actividades por parte del Ayuntamiento con el principal objetivo de dar a conocer el proyecto, que transforma el centro urbano de Alcalá. Una de las principales apuestas del Plan Centro es la peatonalización como fórmula comercial de la zona.

www.SevillaActualidad.com