El Ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaíra pone en marcha un servicio de información de incidencias en los barrios del municipio, Sibal, por el que cualquier vecino podrá dar cuenta de ellos y que estos sean trasladados a los departamentos competentes.

Sevilla Actualidad. Por teléfono o, incluso, por internet. Los vecinos de Alcalá podrán, a partir de hoy, comunicar las incidencias de sus barriadas con sólo marcar un número de teléfono o simplemente registrándolas en un portal cibernético creado para tal fin.

Es el nuevo Servicio de Incidencias en barrios de Alcalá, también llamado Sibal, y que permite a cada ciudadano informar al Ayuntamiento de cualquier rotura, arreglo, necesidad de limpieza o de riego, entre otros, que haya en su propio barrio. De esta forma, y una vez que el Sibal tiene constancia de ella, la deriva al departamento municipal correspondiente.

Del mismo modo, la opción para hacer el parte de incidencia vía internet se ha desarrollado mediante un nuevo programa informático, más cómodo y sencillo para el ciudadano y que contempla algunas ventajas y facilidades, entre ellas la posibilidad de registrarse de forma anónima o con el nombre y apellidos. Esta última opción ofrece al usuario ventajas para la apertura de nuevas incidencias permitiéndole además tener acceso al listado de incidencias para hacer un seguimiento y saber en todo momento el su estado, si se está ejecutando o cuánto le falta.

Otra de las ventajas en la aplicación del Sibal en la web es la opción que da el apartado de insertar punto; un nuevo aplicativo que le permite al ciudadano señalar en un mapa el punto exacto de la ciudad donde está la incidencia.

El Servicio de Incidencias en barrios de Alcalá cuenta con una oficina en la calle Nuestra Señora del Águila, número 30, en las antiguas dependencias de Arca, y pone a disposición el teléfono 954 979 129. A la aplicación web se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento alcalareño.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...