Durante los días 6 y 7 de julio se cortará el acceso a la Venta la Liebre debido a la necesidad de proceder a las obras de desmontaje de los encofrados y andamiajes de la estructura del Viaducto de Cabeza Hermosa por donde discurrirá el nuevo tranvía de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Durante los días 6 y 7 de julio, las empresas encargadas de la construcción del tramo interurbano del tranvía de Alcalá de Guadaíra van a cortar el acceso del tráfico a la Venta  la Liebre para desmontar los encofrados y andamiajes de la estructura del nuevo Viaducto de Cabeza Hermosa, por el que discurrirá el tranvía alcalareño. El tráfico quedará cortado totalmente en la carretera  A-8033, primer acceso de la A-92 a la ciudad.

Durante los días previstos para el corte del tráfico se garantizará el acceso de los vecinos de la urbanización cercana y también la entrada a los transportes de mercancías para el polígono de Cabeza Hermosa. El operativo ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Los vehículos de Alcalá que pretendan acceder a Sevilla lo harán por la A-92, incorporándose  desde la Avenida del Mediterráneo, de ahí la calle Mariana de Pineda (vía de servicio de la A-92) y desde esa misma, hacer el cambio de sentido por el paso inferior del Parque de la Paz.

El tranvía de Alcalá tiene una longitud de 12 kilómetros, un total de 11 paradas y se trata de la conexión del metro de Sevilla con la ciudad de Alcalá con un tiempo comercial de parada será de 23 minutos para conectar la línea 1 del metro con la Estación UPO. El nuevo transporte dará cobertura a más de 80.000 personas contando con todos los trabajadores que se desplazan todos los días.

www.SevillaActualidad.com