Las obras estarían concluidas este mismo verano

El municipio concluye en estos días las obras de construcción del nuevo Centro de Día para enfermos y familiares de Alzheimer en la localidad alcalareña. El edificio contará con 50 plazas, que serán concertadas con la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. Se dedicará exclusivamente a la atención a enfermos de Alzheimer y sus familiares y cuidadores, y su construcción podría estar concluida durante este verano.

Se trata del nuevo Centro de Día de Alcalá de Guadaíra que, según ha anunciado la delegada de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez, podría estar concluido en este plazo.

El edificio se construye en un extremo de la calle Orense, en la zona este de la ciudad. Cuenta con una única planta con 628,15 metros cuadrados construidos en una parcela calificada de suelo de interés público y social sobre la que se está haciendo una inversión de 858.680,22 euros, la mayoría con cargo a los fondos FEIL y con aportación de la Dirección General de Personas Mayores de la Junta de Andalucía.

El nuevo Centro de Día tendrá 50 plazas concertadas, estando abierta su unidad de día en los horarios habituales de 8:00h de la mañana a 17:00h de la tarde, pero además pudiéndose utilizar tras esta hora para actividades y talleres formativos destinados a las familias.

El centro estará dotado de sus profesionales correspondientes, desde auxiliares y cuidadores, a psicólogos y fisioterapeutas, tal como marca la Junta para este tipo de servicio. Además, los pacientes estarán atendidos no sólo en los ejercicios y rehabilitación, sino que se incluyen las comidas necesarias como el desayuno, el almuerzo y la merienda.

En última instancia, este centro cambiará el día a día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimwer (AFEAES), que estará implicada en su gestión, trasladando su sede al propio edificio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...