Francisco Rubio espera que el Plan de Saneamiento responda a los problemas financieros del Ayuntamiento/PA.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra no está de acuerdo con los números del presupuesto municipal aprobado por el PSOE después de un importante retraso. de casi siete meses. Los andalucistas consideran que el presupuesto no responde a la situación de deuda en la que se encuentra el Ayuntamiento. PP e IU también votaron en contra.

 

Sevilla Actualidad. Los andalucistas alcalareños no se han mostrado muy satisfechos con el presupuesto aprobado por el PSOE de Alcalá y todo ello tras un tiempo de espera. Los andalucistas consideran que los números del presupuesto no se corresponden con la situación de deuda en la que se encuentra el Ayuntamiento. Para ellos, el documento debería contener recortes en publicidad, gasto corriente o de personal.

El portavoz del PA, Francisco Rubio, acusó al gobierno socialista de “deslealtad y desprecio” al PA y todo ello, según estos, tras eliminar las enmiendas andalucistas del presupuesto anterior. Según Rubio la delegada de economía, Mª José Borge, “no tuvo ni la decencia de informar de la supresión de nuestras propuestas”. Rubio acusa al Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones de actuar al igual que “su amigo Zapatero: obviando la crisis y la situación preocupante en que nos encontramos”.

Los andalucistas confirman su preocupación con el presupuesto de cómo afectará el decreto de reforma laboral de Zapatero a las obras del tranvía. Según los andalucistas, el proyecto de presupuesto omite el crédito para atender el compromiso de cofinanciación del tranvía, algo que ya habían denunciado semanas y no solo se manifiestan los partidos de la oposición “sino que alerta de tal circunstancia el propio interventor del Ayuntamiento en su informe del presupuesto”.

Tras estas manifestaciones Rubio espera que el ya anunciado Plan de Saneamiento responda realmente a los problemas económicos y financieros que sufre el Ayuntamiento y que contenga medidas concretas, al igual que las presentaron al Plan Económico-Financiero de octubre, como la reducción de un 5% en los gastos de los grupos políticos municipales, medida rechazada por la Delegada de Economía.

El Ayuntamiento confía en los presupuestos

El Equipo de Gobierno (PSOE) ha manifestado por su parte que el presupuesto municipal para 2010 se caracteriza por su austeridad y compromiso social, tal y como ha afirmado Mª José Borges, responsable de Servicios Económicos.

También ha explicado que los gastos sociales están dotados con más de 52 millones de euros y en inversiones públicas más de 24.

www.SevillaActualidad.com