La obras del Tranvía de Alcalá de Guadaíra obligan a cortar el acceso por la ‘Venta la Liebre’ durante el 23 de junio. El corte de tráfico, de un único día de duración, es necesario para proceder a labores de hormigonado del Viaducto de Cabeza Hermosa.

Sevilla Actualidad. Las empresas constructoras del tramo interurbano del tranvía de Alcalá  de Guadaíra (Parque Tecnológico – Adufe), procederá mañana 23 de junio al hormigonado de la segunda fase del nuevo Viaducto de Cabeza Hermosa, por el que discurrirá este sistema de transportes. Por esta razón, se cortará totalmente al tráfico la carretera A-8033 o antigua carretera a Sevilla, que es el primer acceso desde la autovía A-92 al municipio alcalareño a través del barrio de la Venta la Liebre.  

La duración prevista del corte de tráfico de este tramo de la carretera A- 8033 es de 24 horas, estando operativa de nuevo para el tráfico rodado a partir del próximo jueves, 24 de junio. No obstante, durante el día de la intervención se garantizará el paso a los vecinos de la urbanización cercana, así como de mercancías de las empresas del Parque Empresarial y Comercial  de Cabeza Hermosa.

El operativo para el 23 de junio, que ha sido coordinado con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, implicará dos desvíos alternativos para la canalización del tráfico, que estarán debidamente señalizados.

De un lado, los vehículos que habitualmente accedan desde Sevilla hacia Alcalá de Guadaíra por la carretera de la Venta la Liebre, lo deberán hacer el 23 de junio por la vía de servicio de la A-92, situada a la altura del Parque Empresarial y Comercial de Cabeza Hermosa, y acceder al municipio a través de la Avenida del Mediterráneo, que permite ya la entrada al casco urbano (Avenida de la Constitución).

Por su parte, los vehículos procedentes de Alcalá de Guadaíra que deseen acceder a Sevilla a través de la A-92 tendrán que incorporarse por la Avenida del Mediterráneo, la calle Mariana de Pineda, que es una vía de servicio de la A-92, y desde ésta vía hacer el cambio de sentido en el paso inferior número 10, que se sitúa a la altura del Parque de la Paz.

La ejecución de la segunda fase del nuevo viaducto de Cabeza Hermosa, que se efectuará el día 23, consiste en el hormigonado de las vigas que salvan la reseñada carretera A-8033. Por tanto, sólo restará  por completar la tercera y última fase de esta estructura, mediante la ejecución de las vigas y del tablero en tramo que pasa por el interior del parque empresarial. Este viaducto tiene una longitud aproximada de 387 metros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...