El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla ha ratificado la sanción de 1.202 euros que interpuso el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra al ciudadano, denunciado por el Seprona, que creó un vertedero ilegal de residuos, en el cual también quemaba los residuos.

Sevilla Actualidad. La sanción de 1.202 euros que interpuso el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha sido confirmada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) denunció a un ciudadano por la creación ilegal de un vertedero de residuos con quema de estos incluida.

Estos hechos ocurrieron en marzo de 2007 cuando el Seprona se alertó por una columna de humo que procedía de la Vereda del Cerero y que, tras la inspección, resultó ser ocasionada por la quema incontrolada de residuos en un vertedero ilegal. Fue allí mismo donde se identificó al ciudadano responsable del acto ilegal.

La Junta de Gobierno Local interpuso la sanción y tiempo después, el ciudadano la llevó a los juzgados que ahora la han ratificado sin posibilidad de recurso. Además el juzgado ha manifestado que la sanción no es desproporcionada, y que no vulnera ni la presunción de inocencia, ni la de culpabilidad como intentaba hacer constar el infractor.   

El vertedero tenía una extensión de mil metros cuadrados donde se almacenaban residuos de obra y en el cual se llevaba a cabo la quema de otros residuos  urbanos como botes de plásticos y cartones.  Tras estos hechos, el Ayuntamiento y todas las autoridades de Medio Ambiente van a seguir denunciando y sancionando este tipo de actividades delictivas.

www.SevillaActualidad.com