El presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil por tres robos con fuerza en las cosas. Los robos  tenían como principal objetivo el cableado, para la posterior obtención de cobre, del que se ha recuperado 120 Kilos.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas continuados.

Tres denuncias sucesivas por robo, en la misma zona de Mairena del Alcor, se presentan ante la Guardia Civil. En la primera de ellas, el representante de una empresa de equipos de obras y construcciones, denuncia un robo en la misma. Las otras dos denuncias las interponen dos propietarios de viviendas sitas en la misma zona.  

En las tres denuncias se han producido robos tras forzar el acceso y se han robado diversos objetos como ordenadores, cámaras de fotos, DVDs., herramientas, etc… pero se da la circunstancia de que, en los tres casos, los ladrones han robado gran cantidad de cableado y mangueras eléctricas de diversa índole.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hace cargo de esclarecer estos robos. Todo hace suponer que el objetivo de los autores de estos delitos es la venta del cobre que se obtiene del cableado eléctrico. En esa línea centran los agentes sus investigaciones.  

Los guardias civiles realizan diversas entrevistas a posibles testigos, tras una minuciosa inspección tanto de la empresa como de las viviendas que han sido objeto de los robos. Una vez recabados suficientes datos, la Guardia Civil consigue localizar, en una empresa del ramo del metal, indicios que apuntan a una persona que pudiera haber vendido cobre procedente de estos robos.

Los agentes consiguen identificar al sospechoso, se trata de un vecino de Alcalá de Guadaíra de 33 años. Esta persona es detenida por la Guardia Civil por supuestos y reiterados delitos de robo con fuerza en las cosas.

En el transcurso de las investigaciones se han recuperado 120 kilogramos  de cobre procedente del cableado eléctrico sustraído a las víctimas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...