La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María José Borges, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell

La entidad MicroBank facilitará una línea de microcréditos para financiar los proyectos de autónomos, microempresarios y personas con proyectos de autoempleo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Hasta un millón de euros. Es la cantidad que financiará la entidad MicroBank a autónomos, microempresarios y a personas con proyectos de autoempleo en Alcalá tras el convenio de colaboración firmado por la marca bancaria y el Ayuntamiento alcalareño.

De esta forma, los proyectos empresariales se financiarán a través de microcréditos, a los que podrán acceder los colectivos más vulnerables, en situación de exclusión financiera.

Los créditos, asegura Microbank en un comunicado, “se dirigen a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo”.

Así, el criterio de concesión de los microcréditos atenderá fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...