El único proyecto del que se están realizando estudios sobre el coste de mantenimiento es el Auditorio/PA.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha recibido, por parte del portavoz del gobierno socialista, una confirmación sobre el desconocimiento de los costes de mantenimiento de los grandes proyectos como la Cascada de Rabesa, el nuevo Auditorio o la nueva Biblioteca.

 


Sevilla Actualidad.
A través de la portavoz del gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones, Mª José Borge,  ha recibido el PA de Alcalá de Guadaíra la confirmación del desconocimiento de los costes de mantenimiento de los proyectos construidos en la ciudad como han sido la Cascada de Rabesa, el nuevo Auditorio o la Biblioteca. Fue Francisco Rubio, portavoz del PA, el que realizó la pregunta al PSOE para recibir explicaciones  y motivos, en el caso de que no se tuvieran previsto los costes de mantenimiento.

El PSOE admitió que no tenía conocimiento sobre el coste de mantenimiento de la Cascada, ni de la Biblioteca, solo del Auditorio, del que se están realizando los pertinentes estudios sobre el tema. Lo que considera Rubio como una “salida por la tangente”. También considera el PA  que dos obras de gran envergadura como son el Auditorio y la Biblioteca, deben tener un diseño completo de costes.

Francisco Rubio critica de la actitud del alcalde que a “Limones solo le preocupa construir sus obras faraónicas, como la última de la Cascada de Rabesa, pero no se preocupa un ápice de prever que en el futuro estas instalaciones tienen un costo de uso, mantenimiento y conservación”.

Respuesta del PSOE

El PSOE ha respondido tras las declaraciones del portavoz del PA manifestando que este ha hecho una crítica de la actitud del PSOE por la preocupación del futuro político de este. Por ello, ante esas denuncias, las cuales denominan “infundadas”, sobre el futuro del Auditorio o el mantenimiento de otros proyectos, los socialistas han declarado que se llevan a cabo y que se mantienen para “el disfrute de alcalareños y alcalareñas”.

Han recordado los socialistas que Alcalá, gracias a la labor del alcalde, se ha convertido en un referente en el ámbito provincial y regional por su espectacular avance. Han citado proyectos como el Metro, el desdoble de la A-392, la SE-40, el programa Urban, el Plan de Riberas del Guadaíra y el Plan centro.

www.SevillaActualidad.com