La calle Bailén tendrá un único sentido hasta que finalicen las obras/AyuntAlcala.

Ayer comenzaron las obras de reurbanización en la calle Bailén de Alcalá de Guadaíra, la cual pertenece a la travesía A-392. Estas obras mejorarán la vía en lo que respecta a acerados, calzada, iluminación, jardinería, mobiliario y mejoras puntuales de la red de abastecimiento.

Sevilla Actualidad. El inicio de las obras de reurbanización de la calle Bailén tuvo lugar ayer. Las obras en esta calle, que pertenece a la travesía A-392, contribuirán a la mejora de la vía en cuanto a acerados, calzada, iluminación, jardinería, mobiliario y mejoras puntuales de la red de abastecimiento.

La obra forma parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) y tiene un presupuesto de 2 millones de euros con un plazo de ejecución  para las obras de cuatro meses. Por lo que respecta a la duración de las obras, la calle permanecerá en único sentido y solo se permitirá el paso de vehículos desde la glorieta de la Cruz del Inglés hasta la de San Francisco.

El delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, ha explicado que el porqué del comienzo de las obras por el margen izquierdo es para no entorpecer la entrada y salida de los más pequeños al colegio de la zona, “porque cuando la obra, que se hace por pequeños tramos, llegue a la altura del centro educativo las clases habrán terminado y al regreso estarán centradas en la otra margen de la calle interfiriendo lo mínimo”.

www.SevillaActualidad.com