La Feria de Alcalá de Guadaíra de 2010 comenzó anoche con la tradicional cena del ‘pescaíto’ en un año en el que se cumple el vigésimo tercer-aniversario de su celebración en el recinto de San Juan. La portada de este año está inspirada en la fachada de la iglesia de Santa María del Águila.

 

Sevilla Actualidad. Anoche comenzó la Feria de Alcalá de Guadaíra de 2010 con la tradicional cena del ‘pescaíto’  y los fuegos artificiales en un año especial, pues se cumplen 23 años de la celebración de este evento en el recinto de San Juan. La Portada de este año reproduce la puerta principal de la iglesia de Santa María del Águila, pues este santuario representa uno de los signos de identidad de la ciudad y uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más valiosos de la misma.

Además anoche también se realizó la  regulación del Paseo de Caballos y Enganches que se incorporó como novedad el año pasado como ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón Benítez. Los titulares de carruajes y enganches que deseen pasear por el Recinto Ferial  han de hacerlo con la autorización previa del Ayuntamiento, una acreditación identificativa que todos los carruajes deberán lucir en la zona acoplada al eje trasero del vehículo.

En el recinto no pueden entrar vehículos a motor transformados, coches de caballos con ruedas neumáticas, carros de doma, de entrenamiento, carros de venta ambulante, coches de maratón y cualquier otro que pueda portar publicidad de cualquier tipo, que por sus características pueda deslucir el paseo por el recinto ferial.

El PP denuncia el coste del alumbrado

El portavoz del PP, Javier Jiménez, ha denunciado el coste del alumbrado de 2010 con respecto al de años anteriores. Los populares denuncian que el PSOE modificó el contrato para la instalación eléctrica de estas fiestas dos veces en año y medio, lo cual ha supuesto aumentar los gastos en casi 250.000 euros, a pesar de que fue adjudicado por más de 1.900.000 euros.

“El gobierno de Gutiérrez Limones parece no haberse dado cuenta, aún, de que vivimos en una época de crisis en la que hay que apretarse el cinturón, ser más austeros y no derrochar el dinero de las arcas municipales”, ha expresado Javier Jiménez.

www.sevillaactualidad.com