El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra cree que la razón por la cual el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha suspendido la celebración de los festivales de flamenco es la inauguración del auditorio, pues estos el alcalde está anteponiendo sus intereses a los de la sociedad alcalareña.

 

Sevilla Actualidad. El PA de Alcalá de Guadaíra ha lamentado la decisión del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, de suspender la celebración de los dos festivales de flamenco‘Joaquín el de la Paula’ y el de aficionados ‘Manolito María’. El motivo, además del económico denunciado ya por los andalucistas, es la incompatibilidad de celebrar el festival con las obras que se desarrollan en el Castillo, según el Ayuntamiento,

Además el Ayuntamiento ha publicado que «se reserva los grandes espectáculos» para la inauguración del auditorio. Así los andalucistas dicen que “Limones demuestra que antepone sus intereses electorales a los sociales y económicos de Alcalá de Guadaíra”.

Francisco Rubio, portavoz del PA, ha manifestado Rubio que “frente a la rebaja del presupuesto en propaganda que pedíamos los andalucistas, el PSOE nos responde trasladando el presupuesto de los festivales a un gran acto propagandístico cuando inauguren el auditorio, a pocos meses de las elecciones municipales”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcalá atribuye la suspensión de estos espectáculos por las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el interior del patio de la Sima y del patio de los Silos de la Fortaleza Medieval de Alcalá de Guadaíra. A lo que los andalucistas han contestado explicando que el lugar no es indispensable y que los festivales se podrían realizar en la explanada del Castillo, alejada de las obras, y donde se ha celebrado durante décadas la Feria de Alcalá.

La diputada y delegada de Cultura del Ayuntamiento, Guillermina Navarro, ha declarado que  tras la feria «nos sentaremos con las personas de Alcalá más vinculadas con el flamenco y con los responsables de la Peña Flamenca La Soleá, para ver si es posible una alternativa», – como ya apuntaron desde el PA- ya que en el Castillo es imposible paralizar en este momento las obras y adecuar la zona para lo que necesita este festival y concentrar a la cantidad de público que acoge. «Es una medida municipal de responsabilidad y coherencia”, ha declarado.

La delegada ha insistido en que el interés del alcalde no es otro que el de mantener el festival  porque se trata de una de las señas de identidad de la ciudad. “Fue el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, quien devolvió en su día esta cita con el flamenco al entorno del Castillo”, a lo que ha añadido que el alcalde pretende poner en marcha otras iniciativas como el festival de aficionados Manolito María en el Castillo.

www.SevillaActualidad.com