Hasta el año pasado sólo había una calle por la que acceder al recinto ferial de la localidad alcalareña. Este año, y según ha quedado fijado en el plan de seguridad del Ayuntamiento, se fijarán hasta cuatro accesos desde los aparcamientos.

Sevilla Actualidad. La feria de Alcalá contará, por vez primera, con cuatro accesos al recinto en lugar de uno como era habitual. Así se ha establecido en el plan de seguridad para la celebración de las fiestas de la ciudad que ya ha fijado el Ayuntamiento a través de la delegación de Fiestas Mayores y tras la reunión mantenida con los cuerpos de Seguridad, Tráfico y Limpieza.

De esta forma, y facilitando cuatro vías de entrada al recinto ferial, el Consistorio pretende garantizar una mayor fluidez del tráfico y facilidad a los ciudadanos en las entradas y salida a la feria. Así, para el acceso al P1 se pasa de una a cuatro entradas pudiendo los vehículos circular bien por la calle Alcalá del Ebro, Azuda, Palmera o Taurina en dirección a este aparcamiento que es el más cercano a San Juan y está habilitado para abonados.

Al aparcamiento dos (P2), cercano al centro de formación San Francisco de Paula, se accede por dos calles que son Alcalá del Ebro y Azuda. La salida para el P1 y el P2 se hará por calle Álamo. Por su parte al aparcamiento P3 (que ha aumentado el número de plazas añadiendo 60 más) se llega por la calle Molino de Cajul y se sale por calle Molino de la Tapada.

Esta medida beneficia no sólo a los alcalareños que desde distintos puntos de la ciudad tomen sus vehículos para ir a la feria sino también a los vecinos que viven en las barriadas próximas a San Juan, que pasarán de tener una entrada a tener cuatro.

Otra de las novedades que ha destacado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, es la disposición de un aparcamiento para motos en la parte delantera del colegio Reina Fabiola, posibilitando un buen espacio a los ciudadanos que se decidan llegar en moto a la feria.

Efectivos de la Policía Local y Nacional velarán por el buen discurrir de la Feria. De hecho, el dispositivo está ya acordado entre los diferentes cuerpos de seguridad, desde Policía Nacional y Local, a Guardia Civil, contando con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja (esta última tendrá su espacio en el Punto Limpio) informando igualmente a los caseteros, y manteniendo durante esos días una coordinación continua.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...