Las obras del Tranvía de Alcalá de Guadaíra obligan a reordenar el acceso y salida del tráfico rodado a la A-92. Desde el 1 de junio se cortará el paso -con carácter definitivo- de los vehículos a la vía de servicio de la autovía a través de la calle José Ortega y Gasset


Sevilla Actualidad. El avance de las obras del Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra, obligará a cortar el 1 de junio el acceso y salida a la vía de servicio de la autovía A-92 a través la calle de José Ortega y Gasset, más conocida como la Glorieta del Cuartel de la Guardia Civil, en el municipio alcalareño.

El corte será definitivo, por lo que se suprimirá este acceso y salida de vehículos en esta zona de Alcalá, pese al elevado tráfico de la zona.

Esta restricción al tráfico de vehículos, que estará debidamente señalizada, se resolverá con dos accesos alternativos. De un lado, los vehículos que deseen acceder a Alcalá de Guadaíra desde la vía de servicio de la A-92 para entrar en la zona de Pablo VI (Malasmañanas) deberán incorporarse por la calle Eugenio Noel, también conocida por prolongación de la calle Sanlúcar la Mayor, y continuar hasta la siguiente glorieta, de entrada a la calle Tiberiades.

Por su parte, la salida a la A-92, que actualmente se realiza por la calle Ortega y Gasset, se hará a partir del próximo 1 de junio por la Ronda Norte hasta la siguiente glorieta que sirve de entrada a la calle Tiberiades. Este corte de tráfico tendrá carácter definitivo ya que la plataforma del tranvía es contigua a dicha vía de servicio a la A-92 y a la parada de autobuses existente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...