Tras la petición de hace unos días del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha decido retirar el proyecto de presupuestos para 2010 que presentó hace unas semanas y que tras las medidas de Zapatero para combatir ha quedado desfasado.


Sevilla Actualidad
. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra pidió el lunes al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), la retirada del proyecto de presupuestos para 2010 presentado semanas antes a la oposición. El argumento esgrimido es que tras las medidas   anunciadas por el Gobierno central para  evitar el incremento del déficit, el presupuesto municipal quedó desfasado.

Así las cosas, tras la celebración de la comisión informativa el martes, la delegada de Economía ha decidido atender a la petición del PA, retirando la propuesta, para adaptar el mismo a los planes de austeridad propuestos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el concejal andalucista, Francisco Rubio, “el PA aconsejó desde la semana pasada y en varias ocasiones a la delegada de Economía, la retirada del proyecto de presupuestos municipales para 2010, que acumulan ya casi seis meses de retraso. El objetivo era adaptarlos al Decreto de Zapatero, ya que según Rubio “de mantenerse habríamos tenido un presupuesto que además de tardío, hubiese sido completamente irreal”.

Después de la petición del PA el proyecto de presupuestos «fue retirado el martes de forma sorpresiva en la comisión informativa celebrada de manera previa al pleno». Esto responde para los andalucistas a su petición, por lo que dicen que «le ha dado la razón al PA». Para Rubio esto ha sido toda una sorpresa, pues hasta el lunes se mantenía la propuesta.

Rubio ha criticado que “no es normal que se cambie de opinión en solo un día, en un asunto tan importante como el presupuesto municipal para todo un año”.

www.SevillaActualidad.com