Javier Jiménez y Alicia Martínez se han reunido con otros concejales para hablar de las medidas de Zapatero/PPAlcala.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha pedido al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, retirar la propuesta de presupuesto que había anunciado el PSOE antes de las medidas anti crisis publicadas por Zapatero.

 


Sevilla Actualidad.
Después de la advertencia del PA al gobierno de Alcalá de Guadaíra de que las medidas de Zapatero contra la crisis dejarían al presupuesto municipal “fuera de juego” ahora, después de la publicación de las medidas en el BOE, el PA se reafirma y vuelve a pedir la retirada de la propuesta al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones.

Francisco Rubio, portavoz del partido, ha aclarado que “el proyecto de presupuesto necesita una reforma profunda que lo adapte a las medidas obligatorias marcadas por el Gobierno”. Y es que para el portavoz del PA el Decreto del gobierno central plantean medidas muy drásticas  “que van a poner en serias dificultades la gestión municipal”.

“Toda la inversión se deberá reajustar ya que hay que contemplar las ya comenzadas y que están a falta de una o dos anualidades. También habrá que realizar una priorización de las más necesarias e importantes. Si el presupuesto se aprueba tal como está deberá sufrir una serie interminable de modificaciones de crédito”, ha manifestado Francisco Rubio.

Rubio también ha lamentado que la mala gestión y dejadez del gobierno socialista de Alcalá haya provocado que en este mes de mayo la ciudad siga aún sin presupuestos y todo, según Francisco Rubio, se hubiera solucionado si se hubieran aprobado en su fecha correspondiente con la formalización de los préstamos necesarios.

El PP pide a Limones ahorrar

Javier Jiménez, portavoz del PP en Alcalá, también ha hablado de los presupuestos municipales recordando que “aún no se ha aprobado el presupuesto para 2010 que, previsiblemente, no entrará en vigor hasta agosto”. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de solicitar al gobierno de Limones que “cambie ya su política de derroche eliminando gastos innecesarios y comience a ahorrar”. Por esto, los populares han presentado sus propias enmiendas a los presupuestos con los cuales se ahorraría al ayuntamiento 1,3 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com