Son las nuevas adquisiciones que ha realizado la delegación de Cultura del Ayuntamiento alcalareño para incrementar los fondos municipales expuestos en las salas del espacio cultural. Para su compra se ha recurrido a la partida presupuestaria destinada para tal fin.

Sevilla Actualidad. Obras de Luis Contrera, de Antonio Parrilla, o incluso las Riberas del Guadaíra de Antonio Agudo. También los aguafuertes de Paco Cuadrado, o una selección de trabajo de Wenceslao Robles. Item más, el buen trabajo del joven artista local Jesús Alcarazo.

Son las incorporaciones que realizará el museo de Alcalá de Guadaíra tras confirmar la adquisición de estas obras de arte para engrosar los fondos de la colección municipal.

“Hasta hace poco, las adquisiciones artísticas municipales venían de obras ganadoras de los diferentes concursos que se organizan en la localidad o de algunas donaciones  de parte de algunos artistas. Ahora, destinamos un presupuesto para adquirir obras siguiendo un criterio firme la mayor parte de ellas, son de autores que han pasado por el museo”, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Y es que, cabe recordarse que el museo cuenta con una partida presupuestaria que cada año se destina para adquirir obras artísticas de autores y pintores reconocidos cuyas exposiciones pasan por sus salas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...