Los andalucistas Paco Rubio y Lola Aquino, en el momento en que el PA presentó las alegaciones al PGOU

Tras anunciar que presentaría “decenas” de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana del municipio alcalareño, finalmente serán  70 las que la formación ponga al documento por lo que entiende “una excesiva cantidad de terreno dedicado a urbanizarse”.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha presentado un total de 70 alegaciones al documento de aprobación inicial del PGOU municipal por entender excesiva la cantidad de terreno dedicado a urbanizarse en el documento.

El portavoz municipal andalucista, Francisco Rubio, entiende que “para el Gobierno de Limones, lo importante es poner en carga cuantos más metros cuadrados de territorio mejor y si no han puesto más es porque el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) se lo impide, a costa de nuestro mayor preciado bien como ciudad, nuestro territorio”.

Rubio mantiene que las 70 alegaciones presentadas por el Partido Andalucista a lo que será el nuevo PGOU de Alcalá van dirigidas a racionalizar un crecimiento desmesurado del urbanismo, apostando por el desarrollo sostenible.

Los andalucistas lamentan, además, que no se apueste en el documento por compactar más la ciudad consolidada y se trate de extender de manera desmesurada la trama urbana, “provocando lo que sería, en la práctica, una conurbación con Dos Hermanas”, aseguran en un comunicado.

Las alegaciones que han presentado los andalucistas van encaminadas a intentar hacer sostenible un plan así “que difícilmente podrá serlo por sus planteamientos”, como dice Francisco Rubio.

Entre las líneas maestras de las alegaciones, sus objetivos buscan moderar sensiblemente el suelo considerado urbanizable, sobre todo el residencial. Junto a esto se plantean modificaciones y refuerzos de las vías urbanas, creando aparcamientos y recogiendo la figura de Parque Cultural para la Cornisa de Los Alcores en su totalidad. También se contempla la recuperación completa del Río Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...