Según ha informado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Consistorio habría contratado a una empresa de «reconocida solvencia técnica» creada días antes. El sindicato pide además una comisión de investigación para comprobar si se incumple la legislación sobre incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administraciones Públicas.

Sevilla Actualidad. La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy un presunto caso de «enchufismo», según reza en su comunicado. Así el sindicato denuncia que la concejal de Servicios Económicos, habría adjudicado sin concurso un contrato de 9.100 euros «a una empresa de reconocida solvencia técnica y profesional» sin actividad anterior y que había sido constituída días antes.

Según ha informado el sindicato en una nota, «la concejal del Área de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, adjudicó a la empresa ‘Mudarra Gestión Deportiva S.L.’ la consultoría y asistencia técnica para la realización de actividades deportivas”.  El sindicato defiende que «esta coincidencia tiene como antecedentes cronológicos, la Constitución ante notario el 15 de octubre de la Sociedad de Responsabilidad Limitada ‘Mudarra Gestión Deportiva’, y el traslado, 4 días más tarde, a otro departamento municipal del Director Técnico de Promoción Deportiva,»  mediante “nota interior” de la propia Delegada y por “necesidades urgentes, y de manera temporal”, según mantiene CCOO.
 
CCOO considera que se trata de «un nuevo caso de enchufismo municipal, que tiene como característica específica el uso y abuso de la legislación sobre Contratos del Sector Público, a fin de evitar la puesta en marcha de procesos selectivos que garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección de personal».
 
Es por eso que el sindicato pide una comisión de investigación «sobre éste y otros contratos menores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde se acredite, entre otros, el cumplimiento efectivo de la legislación sobre incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administraciones Públicas y la prohibición de contratar a quienes se encuentren incursos en los supuestos establecidos en la misma».

Por último el sindicato cree que se trata «de un nuevo caso de desviación de poder, de ejercicio por parte del Ayuntamiento de potestades públicas para fines distintos de los previstos por la ley».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...