La droga se reparte en pequeños paquetes denominados 'bellota' para portarla en el cuerpo/PoliciaAlcalá.

La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de hachís y cocaína en España, a través de Sevilla. En la operación llevada a cabo se han detenido a ocho personas y se han incautado 5.500 gramos de hachís y 400 de cocaína.

Sevilla Actualidad. Miembros de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con el Grupo IV de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al contrabando de hachís y cocaína desde Sevilla. En dicha operación  se han detenido a ocho personas e incautado un total de 5.500 gramos de hachís y 400 de cocaína que se transportaban desde España hasta Reino Unido.

El grupo trabajaba al mando de dos personas, una que se encontraba en Sevilla y la otra en Londres para recibir la droga. Por otro lado, estaban los ‘muleros’ que son los encargados de transportar las sustancias, por ingestión en el caso de los hombres y introducidas en la vagina en el caso de las mujeres. Una vez pasados los controles de las aduanas estaba la persona denominada ‘coordinador’ que hacía llegar la droga a los líderes del grupo.

Ante la sospecha de la policía se montó un dispositivo especial para este caso en el aeropuerto de Sevilla para controlar las idas y venidas de los líderes del grupo y es allí cuando se detiene a los ochos sospechosos cada uno en una zona de salida internacional distinta y más tarde se reunieron en el hall para recibir las instrucciones precisas. Fue en la sala de espera para subir al avión cuando la policía les detiene.

La semana anterior se produjo una operación similar en el Puerto de Tarifa en Cádiz donde se detuvo a dos personas que portaban 710 gramos de hachís en su cuerpo y más tarde fueron traslados al hospital para un reconocimiento médico, pues uno de ellos se había introducido la droga por vía rectal.

www.SevillaActualidad.com