Francisco Rubio y Lola Aquino han presentado sus alegaciones al PGOU/PA.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra no ve sostenible el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y es que los andalucistas no creen sostenible ningún desarrollo que sea resultado de los recursos naturales y que tampoco contribuya a mantenerlos.

Sevilla Actualidad. Los andalucistas de Alcalá de Guadaíra no ven al PGOU como un plan sostenible, ya que, según estos, el Plan General de Ordenación Urbana basa su desarrollo en la explotación de los recursos naturales y no contribuye a mantenerlos. “No es sostenible un desarrollo que preserve los recursos naturales a costa de disminuir la renta, el nivel de empleo o la calidad de vida, que aumente el riesgo de estancamiento o que suponga un freno a las tendencias dinamizadoras”, tal y como dice la memoria de ordenación.

Tal y como ha comentado Francisco Rubio, portavoz del PA, el gobierno de Antonio Gutiérrez Limones no ha podido poner en carga otros metros cuadrados por el impedimento del Plan de Ordenación del Territorio  de Andalucía (POTA) y como ha afirmado Rubio se lo impide “a costa de nuestro mayor preciado bien como ciudad, nuestro territorio”.

“Desde el Gobierno se tenderá a desacreditar nuestra denuncia, que si la hemos sacado de contexto, que si los insostenibles somos los andalucistas, pero la verdad es que la frase está clara y concreta dentro de la documentación del Plan y que nosotros no la hemos redactado”, ha afirmado Francisco Rubio.

Entre las alegaciones presentadas por el PA destaca la de incluir un informe de sostenibilidad ambiental con un programa  para la recuperación del río Guadaíra, la creación de vías ciclistas urbanas en las zonas de la Isla, Tren de los Panaderos, etc. También abren la propuesta de ampliación del depósito de Malasmañanas de forma subterránea, entre otras alegaciones más.

www.SevillaActualidad.com