Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Hoy se celebra la VI Marcha al Parlamento organizada por ‘Salvemos el Guadaíra’
Alcalá de Guadaíra

Hoy se celebra la VI Marcha al Parlamento organizada por ‘Salvemos el Guadaíra’

El PP también irá a la marcha que organiza ‘Salvemos el Guadaíra’. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, recuerda que “no se trata de un acto partidista, es un acto por Alcalá y su río y eso lo demuestran las más de 100 asociaciones independientes que participan”. Por su parte, el PSOE lamenta que el PP quiera politizar un día tan señalado como es el 28-F.

Sevilla Actualidad. Los miembros del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra van hoy a la VI Marcha al Parlamento Andaluz organizada por la Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’.

Según declaraciones de Javier Jiménez, “el PP volverá, un año más, a participar en la Marcha al Parlamento Andaluz para reivindicar un río limpio, tal y como lo hemos hecho estos últimos seis años”.

Para el portavoz popular, “las mejoras realizadas en el Guadaíra se deben a las movilizaciones de los alcalareños y, por ello, esta es otra oportunidad para volver a realizar una nueva reivindicación”.

Javier Jiménez ha querido aclarar que “no se trata de un acto partidista, es un acto por Alcalá y su río y eso lo demuestran las más de cien asociaciones independientes que participan”. Por ello, el edil popular ha animado a “todos los alcalareños con conciencia por un río limpio a participar en esta fiesta”.

Por su parte, Nuevas Generaciones de Alcalá también ha anunciado su total apoyo a este acto, al que acudirán por primera vez este año como grupo, tras su reciente creación. Su presidente, Luciano Borrego, ha comentado que “los jóvenes populares alcalareños apoyamos de manera unánime esta marcha y queremos anunciar nuestra presencia en la misma”. Igualmente ha criticado “la gran ausencia del PSOE que una vez más no apoya e ignora a quienes defendemos un Guadaíra verde y blanco”.

Debes leer también  Incautada una narcolancha en una nave en Alcalá de Guadaíra

Por último, la concejal popular y miembro de la plataforma María del Águila Gutiérrez, ha lamentado las palabras de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y del alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, durante su visita al Parque de Ribera el pasado martes. “Es increíble que Gutiérrez Limones afirme que el Guadaíra está limpio cuando todos los alcalareños nos podemos asomar al río y ver que está muerto; se observan continuamente residuos, vertidos irregulares, y el Plan Coordinado que debería haber finalizado en 2003 aún no se ha completado. Además, desde el 31 de octubre de 2007 no se ha convocado la comisión  de seguimiento del Guadaíra”, declaró la concejala.

Por su parte, desde el PSOE lamentan que los populares quieran politizar un día tan importante como es el 28 de febrero. Francisco García, secretario de Organización de la Agrupación Municipal Socialista, ha declarado que “el 28 de febrero es el día de todos los andaluces, un día para celebrar y estar orgulloso por todo lo que se ha conseguido en Andalucía, no para hacer política y, menos aún, para difamar y engañar a los ciudadanos”.

En cuanto a la limpieza del río, los socialistas critican que el PP siga anclado en su propio discurso, con los ojos ajenos al río y todos los proyectos medioambientales que se están consiguiendo en Alcalá. “En vez de criticar por sistema, si de verdad les importase el río, deberían celebrar la intención del Gobierno andaluz de proteger el entorno con la figura de Monumento Natural”.

Según García, “mientras unos nos dedicamos a trabajar, en silencio y con resultados visibles, a otros sólo les interesa hacer ruido y salir en la prensa” por lo que insta al portavoz popular y su equipo a “actuar más y hablar menos, más aún, si lo que dicen es mentira”.

Debes leer también  Roban el desfibrilador de un polideportivo en Alcalá de Guadaíra y lo tiran al río

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad