Comisiones Obreras de Alcalá de Guadaíra ha presentado sus propias alegaciones al PGOU, además de solicitar la ampliación del plazo de alegaciones a la Revisión de éste,  permitiendo así una mayor participación ciudadana y más tiempo para que los técnicos municipales puedan hacer sus aportaciones ante los errores del documento.

Sevilla Actualidad. CCOO de Alcalá de Guadaíra ha presentado sus propias alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana o PGOU, también ha aprovechado para solicitar la ampliación del plazo de alegaciones a la Revisión del plan, lo que permitiría una mayor participación de los ciudadanos y dar así más tiempo a los técnicos municipales para poder realizar sus aportaciones ante el cúmulo de errores surgidos en el documento.

Los miembros de CCOO han criticado la falta de productividad y laboriosidad en la sociedad y han hablado de la economía como fuente de especulación. “También sabemos que esta decadencia y crisis ha nacido de la unión de una banca sin límites en su avaricia, los desmedidos afanes de lucro y rápido enriquecimiento de las inmobiliarias, y la corrupción”, han manifestado miembros de CCOO.

También han hablado de la subida de precios en los carburantes como culpables de economías menos productivas y de las perdidas en sus salarios e ingresos. CCOO ha recalcado que los suelos, que anteriormente compró el Ayuntamiento de Alcalá, ahora pretenden ser reclasificados, lo que generará, según el sindicato, grandes beneficios, pues no se ha creado ni producido nada en ellos.

Igualmente se habla de innecesarias  algunas inversiones del Consistorio como carreteras, alumbrado, alcantarillado,  vigilancia, transportes públicos, además de la unión de Dos Hermanas con Torreblanca, suelos, que una vez construidos, ahora se pretenden reclasificar. Tampoco han dejado pasar la oportunidad para reivindicar la denominación del Parque Cultural de Los Alcores con Gandul  y el Castillo medieval como piezas fundamentales.

www.SevillaActualidad.com