Javier Jiménez presentó 18 enmiendas lo que hace un total de 62 enmiendas/PP.

El portavoz municipal del PP en Alcalá de Guadaíra, Javier Jiménez, ha solicitado al alcalde de la ciudad y al delegado de Urbanismo que se amplié el plazo para presentar alegaciones a al documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU. La próxima semana los populares presentarán más enmiendas y propuestas.

 

Sevilla Actualidad. Javier Jiménez, portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra,  ha solicitado al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y al delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, que se amplíe un mes más el plazo para presentar alegaciones a la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), pues este ha manifestado que  su intención es “contribuir a mejorar el planeamiento urbanístico de nuestra ciudad y, por ello, estamos localizando los numerosos errores que presenta este Plan con el fin de que Alcalá tenga un PGOU como se merece “.

“Ahora el alcalde puede demostrar si realmente le interesa la opinión de los ciudadanos o no. Si realmente está interesado en fomentar la participación de los alcalareños en la elaboración del PGOU accederá a nuestra petición de ampliar el plazo un mes”, dejó clara su postura el portavoz del PP.

La revisión del PGOU se aprobó en diciembre de 2009 por los concejales socialistas y el 12 de marzo se establecían dos meses más para presentar alegaciones. Por ello, Javier Jiménez registró ayer 18 enmiendas al Estudio de Impacto Ambiental, lo que hacen un total de 62 enmiendas sobre el Catálogo de Elementos Protegidos, al Diagnóstico sobre las Vías Pecuarias Existentes y al mencionado Estudio de Impacto Ambiental.

Para terminar, el portavoz del PP ha dejado claro que prefiere creer que “que “ni el delegado de Urbanismo, ni el alcalde, ni el resto del equipo de gobierno socialista se han leído la Revisión del PGOU”, y que le parece “irresponsable haber aprobado conscientemente un documento con tantos errores y que contradice de forma tan clara lo establecido en el POTA”.

El PA ve «errores de bulto»

El portavoz andalucista en el Consistorio, Francisco Rubio criticó también al gobierno local (PSOE) al hallar errores «de bulto» en la información municipal editada para dar a conocer el documento de aprobación inicial del PGOU. Según Rubio en unos documentos editados por el gobierno local «se incluyen las 3.000 viviendas en la zona de El Cercado, que ya fueron eliminadas del documento de avance del PGOU, tras una alegación andalucista. Así, Rubio lamentó que «nadie se lea los documentos antes de publicarlos» por lo que pidió más seriedad al gobierno local.

www.SevillaActualidad.com