El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha denunciado los años de retraso que lleva acumulados el Plan Turístico ‘Riberas del Guadaíra’. La fecha límite para culminar este proyecto era el año 2008 y, por ahora, se pretende finalizar en el año 2011 o 2012.

 

Sevilla Actualidad. Tras varios años de retraso el PA de Alcalá de Guadaíra ha denunciado la situación en la que se encuentra el Plan Turístico ‘Riberas del Guadaíra’ que comenzó en 2006 y que debía haber finalizado en el año 2008. El plan pretende poner en valor el Castillo de la ciudad con un Centro de Interpretación, la tradicional industria panadera con la Harinera del Guadaíra y el valor del río y los molinos con el Centro de Educación.

Francisco Rubio, portavoz del PA, se ha referido a los años de retraso indicando que “aunque todo parece indicar que serán hasta tres, ya que tras la reciente adjudicación de la redacción del proyecto de la Harinera del Guadaíra, no será hasta 2011 o 2012 cuando los alcalareños podamos disfrutar de la histórica fábrica de harinas”.

El plan consta de tres proyectos importantes como es la creación de un Centro de Educación para el Turismo Sostenible, el cual es el único proyecto terminado hasta la fecha. También se pretende crear el Centro de Interpretación del Castillo y el edificio que acogerá este centro está restaurado desde hace años. Por último, se pretende llevar a cabo la rehabilitación de la Harinera del Guadaíra.

“La incapacidad de gestión de Gutiérrez Limones, ausente de Alcalá desde que es senador, retrasa ‘sine díe’ la conclusión del plan que revitalizaría el patrimonio alcalareño y sería una nueva fuente de ingresos en la maltrecha situación turística de Alcalá, dando trabajo además, en un sector de futuro”, ha manifestado el portavoz del PA.

www.SevillaActualidad.com