Tras la presentación del Plan Centro el PA ha propuesto una remodelación en las obras previstas/PA.

Mañana 6 de mayo se inician las obras del sector 1 del Plan Centro en Alcalá de Guadaíra. En este primer sector las obras afectarán a la Plaza Don Paulino y a la calle Pescadería. Tras las obras y durante las mismas el tráfico circulará en un único sentido, algo de lo que no están de acuerdo los miembros del PA.

 

Sevilla Actualidad. Tras las críticas y los apoyos al Plan Centro de Alcalá comienzan mañana las obras correspondientes al sector 1 que afecta a la Plaza Don Paulino y a la calle Pescadería. Durante la ejecución de las obras y después de ellas, en noviembre de este año, el tráfico solo podrá circular en un  único sentido, lo que ha provocado la negativa del PA que ve la remodelación de las calles de una forma inadecuada.

Para la viceportavoz del equipo de Gobierno, Laura Ballesteros, el cambio de sentido único de la circulación permitirá recuperar espacios dedicados a los peatones y por ello, se ampliarán los acerados y se colocarán veladores, entre otras modificaciones destinadas a actividades culturales y de ocio, sin olvidar el transporte urbano.

El principal objetivo del Plan Centro es apostar por la peatonalización del centro de Alcalá, convirtiendo este espacio en un lugar de ocio para los alcalareños. El proyecto, en el que se invertirán 4,5 millones de euros también tiene previsto la restauración y apertura al público del Molino Subterráneo de La Mina como principal foco de atracción. Sobre el mes de julio se iniciará el segundo tramo y afectará a las Plaza del Duque y La Plazuela, las cuales se enmarcarán también en el espacio peatonal.

El PA rechaza el sentido único en Pescadería

Tras la presentación de las obras de sector 1 los andalucistas no han quedado satisfechos en lo que se refiere a la calle Pescadería, pues el aparcamiento de la antigua Sevillana, según estos, quedará con muchas dificultades de acceso, sobretodo para los procedentes del sur y este de la ciudad. A lo que también se ha referido Francisco Rubio, portavoz del PA, proponiendo habilitar el doble sentido hasta la calle Sor Emilia para acceder sin dificultad al Paraíso.

“Si además de tener pocos aparcamientos públicos en el centro, se ponen trabas y dificultades para el acceso a los mismos,  nadie querrá comprar ni vivir en el Centro de Alcalá”, ha manifestado Francisco Rubio.

www.SevillaActualidad.com