Aunque será en los próximos días cuando concreten sus alegaciones, el Partido Andalucista alcalareño asegura que en el Documento de Aprobación Inicial se fija un “crecimiento desmesurado” del municipio. Los andalucistas propondrán moderar el suelo urbanizable e impulsar el desarrollo de los sectores pendientes de urbanizar.

Sevilla Actualidad. Los andalucistas de Alcalá presentarán “decenas de alegaciones” al Documento de Aprobación Inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Así lo ha anunciado en un comunicado la formación, que avanza que será en los próximos días cuando decida el número de éstas, aunque advierte que irán encaminadas a “racionalizar el desmesurado crecimiento urbanístico que plantea en la práctica una conurbación con Dos Hermanas, algo prohibido por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, el POTA”.

Para el PA local, un ejemplo de este “crecimiento desmesurado”, explica el Portavoz del Grupo Municipal, Francisco Rubio, es el que han vivido los propietarios y vecinos de La Pirotecnia, “que llevan sufriendo en sus carnes todo el efecto de la crisis económica e inmobiliaria, siendo un claro ejemplo de que una cosa es lo que se pinta en los planos y otra la cruda realidad”.

“La Pirotecnia, enmarcada en un sector a desarrollar en el PGOU actual, basó su puesta en valor y adaptación de sus infraestructuras al desarrollo urbanístico por parte de una empresa inmobiliaria. La crisis, teóricamente”, continúa, “ha hecho que esta actuación se fuera al garete y la urbanización se paralizara, aunque para entonces los propietarios de La Pirotecnia habían dado ya casi un millón de euros”.

“Por fin, y habiendo tenido que recuperar los avales entregados por parte de la empresa inmobiliaria, más otro millón de euros de los propietarios, se está viendo la luz en esta urbanización, la cual va a contar (esperemos que dentro de poco) con todas las infraestructuras necesarias: saneamiento, agua potable, alumbrado público, comunicaciones, etc.”, continúa el comunicado de los andalucistas.

Rubio: “Los planteamientos son desmesurados”

Los andalucistas, que han preguntado varias veces sobre este proyecto de urbanización al equipo de Gobierno, consideran que lo ocurrido con La Pirotecnia, es “un triste ejemplo de la crisis y refuerza sus tesis sobre las necesidades y expectativas de crecimiento residencial en la ciudad, mucho más moderadas que las que los socialistas plantean en el futuro PGOU”.

Rubio recuerda que la Pirotecnia se engloba en un sector del actual PGOU que todavía falta por poner en carga y que hay muchos más en la ciudad, como Montecarmelo o La Estrella. Así, Rubio entiende que los planteamientos del Documento de Aprobación Inicial del nuevo PGOU “son desmesurados e irreales con la situación de estancamiento en la construcción y que nadie en su sano juicio,  piensa que la construcción vuelva a tener el nivel de los cinco últimos años”.

En esta línea, adelantan los andalucistas, irán las alegaciones al Documento de Aprobación Inicial del PGOU, “moderar el suelo urbanizable, tanto residencial como para actividades económicas, e impulsar el desarrollo de los sectores pendientes de urbanizar para compactar la ciudad y completar nuestra trama urbana”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...