Los primeros grupos de escolares ya han podido visitar la exposición

El municipio inaugura en el Museo una exposición que recorre las investigaciones arqueológicas de los últimos veinte años. En ella se repasan el castillo de Alcalá, los molinos, los hallazgos en término municipal y los de Gandul. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de mayo.

Sevilla Actualidad. Ofrecen pistas del protohistórico y el romano en Alcalá, e incluso dejan ver cómo fueron los enterramientos calcolíticos en el municipio. Ahora, el Museo del municipio sevillano agrupa en la exposición “Restos del pasado: Investigaciones arqueológicas en Alcalá de Guadaíra 1989-2009” todos los vestigios hallados en la ciudad en las últimas dos décadas.

Y es que, como recuerda el Ayuntamiento alcalareño en una nota, hasta la década de 1980 el conocimiento arqueológico sobre Alcalá era muy limitado y se centraba en espacios singulares. Por el contrario, a partir de este momento, el desarrollo de la Arqueología contemporánea permitiría la realización de numerosas campañas de investigación arqueológica.

Junto con numerosos trabajos puntuales motivados por obras (públicas o privadas) y hallazgos casuales, el repaso a la arqueología de Alcalá se centra desde 1989 en cuatro ámbitos principales, como son el recinto fortificado de la ciudad, los molinos, los hallazgos en el término municipal y Gandul, distribuidos a lo largo de tres salas del museo.

Tal y como ha declarado la Delegada de Patrimonio y Responsable del Museo, Ana Cuesta, durante la inauguración de la muestra, se trata de “una exposición muy didáctica donde se trata de ver no sólo qué se ha descubierto en Alcalá sino la forma en la que se han realizado estos hallazgos”.

La muestra se puede ver en el museo de la ciudad hasta el 23 de mayo en su horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...