La cifra es superior en casi 2.000 personas a la registrada hace un año. Según los andalucistas se han perdido «más de 4.500 empleos» desde que empezó la crisis, mientras que «Limones no toma medidas contra el paro y sigue derrochando dinero público en publicidad.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra, ha lamentado los datos de desempleo que presenta Alcalá, «mientras las próximas ciudades de Dos Hermanas y Sevilla ya empiezan a disminuir su tasa de paro».

En un comunicado, critican los andalucistas que en «Dos Hermanas ha reducido la cifra de personas demandantes de empleo en el mes de marzo en 212 personas y  Sevilla capital en 658 demandantes de empleo. Por el contrario en Alcalá de Guadaíra siguen aumentado estos datos en 88 personas más».

Insiste el PA que «lejos quedan los menos de 7.000 parados que tenía Alcalá en mayo de 2005, el mejor dato del último lustro. Desde entonces, las cifras no han hecho más que crecer hasta situarse en los 12.043 parados del pasado mes de marzo, cifra que «probablemente haya aumentado durante abril».

Analizando por sexos, las mujeres alcalareñas «se encuentran en una situación realmente difícil» ya que ellas son más de la mitad de las personas que demandan un empleo en Alcalá. En concreto son 6.654 mujeres las que buscan un trabajo en Alcalá y 6.389 hombres.

Los andalucistas lamentan que «ni el Plan Memta, ni el Plan Proteja ni toda la puesta en marcha de planes de formación están aún dando resultados en nuestra ciudad», por lo que siguen «presenciando la destrucción de empleo local y la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo de empresas asentadas desde hace años en Alcalá». Así el PA menciona los EREs de Roca,  y Volquetes Hermosín «que acaba de aprobar un ERE que afectará a 28 trabajadores de la planta en Alcalá de Guadaíra».

Terminan los andalucistas diciendo que «los datos reflejan la desgracia de cientos de familias alcalareñas que ven como, de un día para otro, sus aspiraciones de vida cambian de forma radical al ser consecuencia de una crisis económica que toca de lleno a Alcalá y cuyo gobierno local en manos del PSOE no está sabiendo gestionar de manera eficaz.»

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...