Según los padres, hasta 1.000 personas acudieron a la manifestación de ayer/SA

Casi mil personas, según los organizadores, exigen en Nueva Alcalá la construcción de un nuevo colegio tras quedar en la calle 114 niños de la zona. Los padres hablan de éxito de marcha.

Sevilla Actualidad. La manifestación organizada por la Plataforma ‘Padres en defensa de la plena escolarización y por la libertad de elección de colegios’ tiene previsto continuar con su calendario de reivindicaciones después del «éxito» de ayer, tras sumar unas mil personas, según han informado los organizadores, a su marcha por los problemas de escolarización de esta zona en desarrollo de Alcalá de Guadaíra.

La Plataforma exige la creación de un nuevo centro escolar para el barrio que entre en funcionamiento en el próximo curso escolar 2010-2011. Asimismo los padres han recopilado  más de 3.500 firmas que han sido ya presentadas en la Delegación Provincial de Educación en apoyo de las reivindicaciones de la plataforma.

 Y es que desde que fueran publicadas las listas de alumnos no admitidos en la barriada alcalareña de Nueva Alcalá, dicha barriada cuenta con una plataforma de padres afectados por la falta de plazas escolares en el CEIP Puerta de Alcalá. La plataforma exige la creación de un nuevo colegio, prometido desde hace años por los poderes públicos locales (PSOE) y motivado por la falta continuada de plazas en una zona de creciente expansión demográfica.  

Tras diversas acciones llevadas a cabo desde su creación como la recogida de firmas, la instalación de pancartas en los balcones del barrio, la asistencia de un grupo de padres y madres al último pleno mensual del Ayuntamiento, o el envío de diferentes cartas de apoyo a las fuerzas políticas de la Comunidad o al propio Defensor del Pueblo Andaluz, la Plataforma ha  culminado el mes de abril con la celebración de una  manifestación donde cientos de niños de tres años acompañados de familiares y amigos, han recorrido las calles de Alcalá pidiendo a gritos y acompañados de tambores, trompetas y pitos, la construcción de un nuevo colegio.  

La comitiva iba encabezada por una pancarta de la  Plataforma, con la leyenda ‘Colegio Ya’ y era portada tanto por los miembros de la plataforma, como por padres, madres, abuelos, familiares de los niños afectados, diversos representantes políticos de la localidad y miembros de diversas asociaciones de Alcalá. Cabe destacar que toda la oposición, (PP, PA e IU) han apoyado la marcha sin fisuras y sus miembros asistían ayer a la movilización.

La manifestación se desarrolló durante dos horas de manera festiva y sin incidentes y al finalizar la misma se leyó un manifiesto por parte del portavoz de la plataforma y se informó a los asistentes de las últimas gestiones realizadas con el Ayuntamiento y con la Delegación Provincial de Educación de quienes se espera una respuesta en breve a las propuestas presentada.  

La concentración concluyó con el compromiso de todos de continuar con las movilizaciones ciudadanas hasta que se consiga el fin último de la Plataforma que no es otro que la construcción inmediata del ansiado y necesario colegio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...